Finalmente este lunes 21 de diciembre, Telefe puso al aire la emisión que marcó el regreso de Claudia Villafañe a MasterChef Celebrity tras la muerte de Diego Armando Maradona, su exmarido y padre de sus hijas Dalma y Gianinna.

La empresaria fue recibida por Santiago del Moro con palabras de apoyo.

“La quiero recibir a ella, Claudia Villafañe con nosotros. Faltó a dos galas a este programa y hoy regresa. Primero, quiero un fuerte aplauso para ella. Te extrañamos mucho, Clau”, le dijo el conductor del reality culinario a la también organizadora de eventos, quien se ausentó para acompañar a sus hijas en la despedida a su padre, El Diez, quien falleció el pasado 25 de noviembre.

En medio de los aplausos y la emoción, el Mono Fabio, líder de Kapanga, dijo: “Claudia demuestra el compromiso asumido. Le va a hacer bien”. Leticia Siciliani, por su parte, exclamó: “¡Volvió la Tata!”.

“Todo lo que opino yo y todos los argentinos ya lo sabés. Tu entereza, tu don de gente. Tenés una garra como pocas veces vi en mi vida. Ya el hecho de que estés hoy acá defendiendo tu lugar en tu lugar de trabajo, con tus compañeros, habla de quien sos vos”, agregó luego Del Moro.

Entonces Villafañe tomó la palabra: “Yo sé que me va a hacer bien esto porque es un grupo maravilloso. Necesitaba el abrazo de mis compañeros, de toda la gente que trabaja acá, de ustedes, y sé que esto me va a hacer bien, me va a distraer“, señaló Claudia. Y aseguró: “Por supuesto que estoy a full, apoyando a mis hijas como siempre pero desde un costado, como estuve siempre, que es lo que corresponde”.

La competencia

Más tarde, ya en competencia, presentó su plato y recibió la devolución de los jueces. Luego de eso, Santiago del Moro volvió a dirigirse a Claudia y le dijo: “En lo personal estoy muy feliz porque te vi feliz a vos y plena a vos, ya con eso me doy por satisfecho”, indicó después de ver el trabajo realizado en la noche.

“Yo también. Haber podido tomar la iniciativa de venir sin que nadie me apurara y ya quería salir y meterme en lo mío, que ahora es esto, y quería cumplir“, aseguró.

Preocupada por su ausencia

Claudia dejó de lado su enfrentamiento judicial para apoyar plenamente a sus hijas y organizar la despedida de Maradona en Casa Rosada y su último adiós, canceló todos sus compromisos y no estuvo en las grabaciones del envío que en ese momento había entrado en una etapa de repechaje donde los participantes eliminados volvieron a ingresar para pelear un lugar.

Si bien desde la producción de MasterChef le propusieron reemplazarla hasta que pudiera reincorporarse, y hasta se barajó la posibilidad de que abandonara el programa, ella no quiso. Aunque se preocupó por creer que estaba entorpeciendo el desarrollo del reality. Sin embargo, la producción la apoyó y sus compañeros también, y el lunes 30 de noviembre Claudia retomó las grabaciones del envío.