Una resolución de la Justicia argentina dictaminó que el cuerpo de Diego Armando Maradona deberá ser conservado. Esto, luego de la petición de prueba de ADN por parte de una mujer que asegura ser hija del fallecido futbolista.

Se trata de Magali Gil, de 25 años, quien dijo que se enteró dos años atrás de que el exmundialista era su padre biológico.

“Ante el fallecimiento del Sr. Maradona (…), la Sra. Gil solicita que se realice en autos el estudio de histocompatibilidad como prueba anticipada y que a tal efecto la Fiscalía actuante remita la muestra de ADN obtenida del aquí accionado”, dice la resolución del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 56.

Por lo mismo, el dictamen, citado por Reuters, agrega dispone la “prohibición de innovar sobre los restos mortales, para que sus herederos y/o familiares directos y/o terceros no dispongan de los restos cadavéricos y el cuerpo sea conservado evitando así su cremación”.

Hijos del “10”

Cabe señalar que Maradona tiene cinco hijos reconocidos y seis con pedido de ser reconocidos, algo que ha dificultado el proceso de herencia que dejó el volante, campeón del mundo en México 86.

De sus cinco hijos, Maradona reconoció a cuatro en Argentina y uno en Italia, que tuvo cuando registró pasos en el Naopli de aquel país. En tanto, otros cuatro hijos también serían del otrora mediocampista, según su abogado Matías Morla.

Pero no sería lo único, ya que en 2019 se hicieron dos reclamos de paternidad en Argentina, entre ellos el caso de Gil.

Recordemos que el histórico “10” de la ‘Albiceleste’ falleció el 25 de noviembre a los 60 años, de una “insuficiencia cardíaca aguda”, de acuerdo al informe de la autopsia, en su vivienda en un barrio privado del Tigre.