El gerente general de Unión La Calera, Martín Iribarren, descartó de plano este viernes que el club haya suplantado la identidad de un jugador en una toma de examen PCR, como reveló el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.

La autoridad de Salud indicó a El Mercurio de Valparaíso que “hemos recibido la denuncia de una supuesta suplantación de identidad de un jugador de fútbol de Unión La Calera durante un control rutinario de PCR previo a un partido de fútbol”.

Ante esto, el dirigente del cuadro cementero aclaró en diálogo con Redgol que la información es falsa. “Me molesta, porque, primero, el Seremi no tiene ninguna denuncia, no nos han notificado formalmente de nada. Descartamos de cuajo cualquier tipo de acusación. Al contrario, somos uno de los clubes que más sigue los protocolos”, indicó.

“Para empezar tuvimos 14 días a Alexis Martín Arias cumpliendo el protocolo de cuarentena cuando dio positivo. Andrés Vilches, cuando fue convocado a la selección, estuvo 14 días. Además, con dos funcionarios del club que tuvieron contacto estrecho en Iquique, también estuvieron 14 días de cuarentena. Matías Laba, por un contacto estrecho, no fue nominado para el partido ante Junior”, añadió.

En la misma línea, Iribarren aclaró que “cumplimos con todos los protocolos y medidas. Nos hacemos dos o tres PCR por semana, cumplimos con absolutamente todo”.

“Estamos abiertos a recibir a cualquiera. La verdad, estamos sorprendidos por esta noticia y, obviamente, vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que esto se esclarezca”, sentenció.