Deportes Lado B

2020-12-04T16:02:21-04:00 04 diciembre, 2020, a las 16:02Publicado por: Juan Soto

La Calera desmintió acusaciones de suplantación de identidad en PCR: "No nos han notificado de nada"

UNION LA CALERA
AGENCIA UNO

El gerente general de Unión La Calera, Martín Iribarren, descartó de plano este viernes que el club haya suplantado la identidad de un jugador en una toma de examen PCR, como reveló el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.

La autoridad de Salud indicó a El Mercurio de Valparaíso que “hemos recibido la denuncia de una supuesta suplantación de identidad de un jugador de fútbol de Unión La Calera durante un control rutinario de PCR previo a un partido de fútbol”.

Ante esto, el dirigente del cuadro cementero aclaró en diálogo con Redgol que la información es falsa. “Me molesta, porque, primero, el Seremi no tiene ninguna denuncia, no nos han notificado formalmente de nada. Descartamos de cuajo cualquier tipo de acusación. Al contrario, somos uno de los clubes que más sigue los protocolos”, indicó.

“Para empezar tuvimos 14 días a Alexis Martín Arias cumpliendo el protocolo de cuarentena cuando dio positivo. Andrés Vilches, cuando fue convocado a la selección, estuvo 14 días. Además, con dos funcionarios del club que tuvieron contacto estrecho en Iquique, también estuvieron 14 días de cuarentena. Matías Laba, por un contacto estrecho, no fue nominado para el partido ante Junior”, añadió.

En la misma línea, Iribarren aclaró que “cumplimos con todos los protocolos y medidas. Nos hacemos dos o tres PCR por semana, cumplimos con absolutamente todo”.

“Estamos abiertos a recibir a cualquiera. La verdad, estamos sorprendidos por esta noticia y, obviamente, vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que esto se esclarezca”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5