Una impactante noticia se confirmó desde Argentina este miércoles: el fallecimiento de Diego Armando Maradona a los 60 años, producto de un paro cardiorrespiratorio.

La noticia tomó por sorpresa a los trasandinos, debido a que hace unas semanas el exfutbolista había sido dado de alta, tras una cirugía por un hematoma en su cabeza. Por lo mismo, se pensó que se estaba recuperando sin problemas.

Lamentablemente, el ’10’ se descompensó en su hogar en Tigres, y pese a los esfuerzos médicos, poco se pudo hacer para que se recuperara.

El momento impactó a todos en Argentina. De hecho, en plena transmisión en un programa en ESPN, Óscar Ruggeri, excompañero de Diego en la selección, reaccionó entre lágrimas con la noticia.

“Este pibe nos cambió la vida. No hay un argentino que no esté llorando. Este chico hizo todo por nuestro país. Vivió uniendo al país cada vez que jugaba. 60 años, no lo puedo creer. Es mucha bronca”, dijo el comentarista.

Quien también rompió en llanto fue Horacio Pagani, comentarista argentino: “Se murió el fútbol (…) Todos creíamos que podía sobrevivir a esto, porque siempre salía adelante con su vida alocada”.

También el mundo de la política reaccionó. Como el presidente argentino, Alberto Fernández, quien declaró tres días de duelo nacional ante la partida de Maradona.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió el mandatario.

Cristina Fernández de Kirchner también se manifestó ante la noticia: “Mucha tristeza. Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”.

Distintos clubes también reaccionaron ante este situación, y le dedicaron mensajes a Diego: “Gracias por todo”.