Un duro golpe recibió este miércoles el fútbol argentino y mundial, luego que se confirmara el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Fue el portal argentino Clarín, el primero que informó la partida del retirado jugador, que preliminarmente habría muerto por un paro cardiorrespiratorio. El ’10’ se encontraba en su residencia en Tigres, donde se recuperaba de la operación a la cabeza a la que se había sometido hace una semanas.

Minutos después de la confirmación de la partida de Diego, la Asociación del Fútbol Argentino escribió un sentido mensaje ante el fallecimiento de uno de sus grandes ídolos.

“La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona”, decía en Twitter.

“Hasta siempre, Diego. Serás #Eterno en cada corazón del planeta fútbol”, escribió por su parte la cuenta oficial de la selección argentina.

Por otro lado, según anticipó Telefe, el Gobierno argentino declararía tres días de duelo nacional, ante la muerte de su más grande ídolo.

Cabe mencionar que el ’10’ fue campeón Boca Juniors, Barcelona y Napoli, además, levantó la Copa del Mundo de México 86 con la ‘Albiceleste’.