Deportes Lado B

2020-11-05T10:01:42-04:00 05 noviembre, 2020, a las 10:01Publicado por: Juan Soto

Demandan a Julio Bascuñán por "falsedad genérica" tras polémico arbitraje entre Perú y Brasil

Daniel APUY / POOL / AFP
Daniel APUY / POOL / AFP

Tal como pasó con Eber Aquino, que perjudicó a Chile en la primera jornada clasificatoria ante Uruguay, el “villano” en la segunda fecha fue el árbitro chileno, Julio Bascuñán, quien impartió justicia en el duelo entre Perú y Brasil, en Lima.

El encuentro terminó 4-2 a favor de los pentacampeones mundiales, en donde los incaicos no quedaron para nada conformes. El juez cobró un penal a favor de Neymar que no existió, algo que ratificó la repetición de la jugada y que no fue revisada por Bascuñán en el VAR.

Pero sí recurrió a él al momento de expulsar al peruano Carlos Zambrano, desatando la indignación de los hinchas, la misma que se repitió cuando Miguel Trauco recibió un codazo que lo dejó sangrando y que el referee chileno pasó por alto.

Por este polémico desempeño es que un grupo de abogados peruanos decidió demandar por el delito de falsedad genérica a Bascuñán y Neymar, de acuerdo al medio local RPP, que tuvo acceso al documento presentado ante la Fiscalía Corporativa Provincial Penal de Lima Centro.

demanda abogados peruanos julio bascuñan

Captrua

“Alteró la verdad”

A ambos se les acusa de “simular, suponer y alterar la verdad intencionalmente”. Para sustentar su posición, los abogados aludieron a los videos y audios publicados por la Conmebol, en donde “se aprecia y se prueba claramente la conducta realizada por los denunciados”.

En la denuncia, se afirma que Neymar simula la falta, cayendo de forma intencional, en tanto que Bascuñán “alteró la verdad intencionalmente” al no asistir al VAR para revisar la jugada.

Respecto a la jugada donde fue expulsado Zambrano, el documento señala que “el árbitro denunciado, no solamente actúa parcializado lo que se podría deducir y suponer que haya recibido presuntamente dádivas económicas, por cuanto, el actuar del juez era notoria su parcialidad”, indicaron.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5