El castigo interpuesto por el Tribunal de Disciplina contra Colo Colo por la suspensión del partido con Deportes Antofagasta, generó toda una polémica.

Y es que el presidente del club puma, Jorge Sánchez, cuestionó fuertemente el castigo económico que se aplicó a los albos, por la suspensión de este encuentro donde los nortinos reclamaban los tres puntos.

En declaraciones a La Tercera, Sánchez afirmó que “es impresentable que Colo Colo solo reciba sanción económica. Hoy un club que no quiera jugar un partido no se hace los PCR, paga la multa y punto”.

Fuertes declaraciones

En la misma línea, el dirigente recalcó que la decisión “es una vergüenza muy grande”, esperando que “el directorio de la ANFP apele a la Segunda Sala. Y en última instancia, que el directorio sea el que sancione”.

El timonel del conjunto antofagastino sentenció que “Colo Colo puso en riesgo el campeonato y eso no puede ser sancionado con solo 490 UF. Esto no es justo”.

El mencionado compromiso se suspendió el 26 de septiembre luego de que un integrante de la delegación del cuadro ‘popular’ diera positivo a COVID-19, tras regresar de jugar Copa Libertadores en Brasil.

Ahora, la ANFP deberá informar la fecha escogida para que finalmente el cuadro de Gustavo Quinteros y Deportes Antofagasta se enfrenten en el Estadio Monumental.