Reinaldo Rueda tendrá un complejo inicio en las clasificatorias rumbo a Qatar 2022 debido a la larga lista de bajas en la ‘Roja’. Lamentablemente, ahora Mauricio Isla no estará disponible para la selección chilena.

Y es que el lateral no podrá jugar ante Uruguay. Esto no es por una lesión, sino porque volvió a dar positivo por coronavirus, en su último PCR hecho en Brasil.

¿Cuál es el problema? Si bien está asintomático, la normativa vigente en Chile prohíbe a alguna persona ingresar al país con un examen positivo por COVID. Mismo reglamento aplicaría para Uruguay.

“Como es de público conocimiento, el jugador Mauricio Isla presentó COVID-19 positivo, evolucionando asintomático al presente. Acorde a las normativas sanitarias vigentes, se espera la resolución de las autoridades respecto a la posibilidad de su participación en el partido Chile vs. Colombia”, decía el comunicado de la Federación de Fútbol de Chile.

¿Y frente a Colombia?

Cabe mencionar que si bien Isla jugó hace unos días por el Flamengo en Copa Libertadores en Brasil, allá no tendría problemas para hacerlo siendo asintomático.

Ahora queda esperar para el encuentro frente a Colombia el próximo 13 de octubre, donde todavía no está descartado. Todo depende de los exámenes del ‘Huaso’ o un eventual permiso especial de parte de la Seremi de Salud.