La prestigiosa revista France Football decidió este año no entregar el Balón de Oro, producto de la pandemia, por los inconvenientes que generó durante meses al normal desarrollo de la actividad.

Sin embargo, eso no quiere decir que la publicación francesa se haya quedado de brazos cruzados todo este tiempo, ya que presentó el Balón de Oro Dream Team, un galardón con el que quieren encontrar a los mejores jugadores de la historia del fútbol en cada posición.

Portero, lateral derecho, central, lateral izquierdo, volante defensivo, volante ofensivo, puntero derecho, puntero izquierdo y centro delantero serán las categorías que se someterán a votación y para las cuales este lunes se conocieron a los nominados.

Y la selección de futbolistas contó una amarga sorpresa para los chilenos: entre los centrales no figura Elías Figueroa, considerado uno de los mejores exponentes en su puesto y tres veces mejor jugador de América.

Los escogidos por la revista en dicha posición fueorn Franz Beckenbauer (Alemania), Franco Baresi (Italia), Fabio Cannavaro (Italia), Bobby Moore (Inglaterra), Daniel Passarella (Argentina), Matthias Sammer (Alemania), Marcel Desailly (Francia), Gaetano Scirea (Italia), Ronald Koeman (Holanda) y Sergio Ramos (España).

Furiosas reacciones en redes

Esta situación generó indignación en redes sociales, en donde consideraron “injusta” la marginación de Figueroa, con pasos en Peñarol, Inter de Porto Alegre y Colo Colo. Incluso deliraron que, por ejemplo, el español Sergio Ramos fuera considerado en el listado por sobre el oriundo de Valparaíso.

“Esta lista está mala, falta el mejor”, “sin Elías Figueroa no es un ránking serio”, “el que hizo esta encuesta no tiene idea de fútbol” y “don Elías fue, es y será el mejor central del mundo”, fueron algunos de los comentarios que se tomaron las redes sociales.