Deportes Lado B

2020-10-02T15:49:43-04:00 02 octubre, 2020, a las 15:49Publicado por: Juan Soto

Aseguran que Rueda convocó a histórico de la 'Roja' sólo para “no crearse un problema gratis”

Clasificatorias
Reinaldo rueda
ARCHIVO | AGENCIA UNO

Este jueves Reinaldo Ruedo entregó la nómina de la selección chilena que en octubre comenzará a jugar las Clasificatorias, enfrentando a Uruguay y Colombia.

Y entre los convocados hubo sorpresas, pero también históricos en la ‘Roja’. Dentro de este último grupo aparece Eduardo Vargas, uno de los máximos artilleros de la selección y pilar del equipo que levantó dos veces la Copa América.

No obstante, y a pesar de sus pergaminos, el exariete de la ‘U’ estuvo a un paso de no ser llamado a Juan Pinto Durán, algo que incluso se especuló en los días previos a la citación del técnico colombiano.

El principal motivo que tenía Rueda para dejar fuera al actual atacante del Tigres mexicano era el irregular rendimiento que ha mostrado en los últimos meses con su club. Sin embargo, un cambio de último minuto hizo que el DT reconsiderara su postura.

Las razones de su citación

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, los asistentes del adiestrador fueron claves para que tomara la decisión de llamarlo y así “evitarse un problema gratis”, debido a los comentarios que ya había trascendido su eventual marginación.

“Avanzada la tarde del miércoles, el colombiano le comunicó esta determinación (de dejar fuera a Vargas) a sus colaboradores, quienes la transmitieron a algunos personeros de Quilín”, explica el matutino, de acuerdo a lo consignado por BioBioChile.

Pero esta situación fue variando la tarde del mismo día. “Observó todo lo que se estaba hablando por la ausencia del atacante de Tigres y recibió más de un consejo de sus escuderos”, por lo que decidió citar a ‘Turboman’ al equipo.

Archivo | Agencia UNO

Archivo | Agencia UNO

“Ni siquiera se le habían mandado los pasajes para que viajara, no estaba considerado”, agregó el consultado de la ANFP al mencionado medio, pero declinaron de esto, ya que dicha determinación también podía generar “ruido interno”, en los futbolistas históricos.

Recordemos que este 8 de octubre Chile enfrentará a Uruguay en Montevideo y recibirá a Colombia cinco días después.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5