Deportes Lado B

2020-09-11T13:32:29-04:00 11 septiembre, 2020, a las 13:32Publicado por: Herman Cordero

Abogada de Leo Valencia aseguró que acusaciones de expareja del jugador están 'sacadas de contexto'

Por violencia intrafamiliar
Abogada de Leo Valencia aseguró que acusaciones de expareja del jugador están 'sacadas de contexto'
AGENCIA UNO

Leonardo Valencia sigue estando en el ojo del huracán. Esto porque se mantienen en curso dos procesos judiciales que lo involucran con su expareja Valeria Pérez.

El futbolista de Colo Colo además de enfrentar denuncias por violencia intrafamiliar, decidió querellarse contra Valeria, por el delito de injurias debido a las publicaciones de ella en redes sociales.

Con respecto a los hechos, se remiten a 2013, cuando Leonardo y Valeria vivían juntos. Debido a los episodios de violencia, el futbolista fue condenado en 2014, lo que también dictaminó una prohibición de acercamiento, que en su momento tuvo una orden de dejar sin efecto de parte de la afectada.

Posteriormente, en julio de este año, Pérez decidió interponer una nueva querella por maltrato habitual. Estas incluyeron violentos episodios, e incluso amenazas con una pistola.

Ante esto, Katia Sánchez, abogada y encargada de la defensa del jugador de Colo Colo, detalló al diario Las Últimas Noticias cómo están trabajando el juicio.

“Las denuncias realizadas por la expareja de mi cliente corresponden a problemas de relación entre ellos, sacados absolutamente de contexto, mostrando solo una parte de los diálogos. Ello demuestra la actitud de Valeria, que entabla las denuncias mencionadas, pero luego solicita explícitamente que no se decrete prohibición de acercamiento”, explicó la abogada.

Junto con esto, acusó que Valencia sabía que esta situación ocurriría, debido a que según él, ella lo amenazó con ‘destruir su imagen si la relación terminaba’.

“Si bien esos audios están absolutamente fuera de contexto, mi cliente tiene claro que la forma no fue la correcta. Llama la atención que Valeria no haya proporcionado a la prensa la conversación completa con el fin de poder conocer también su posición durante esa conversación, ya que se debe a discusiones que lamentablemente suben de nivel por el conflicto familiar”, agregó.

Es en este contexto que quiso aclarar que en julio de 2014 retomaron la relación hasta marzo de 2020. Meses después Pérez interpuso la querella.

Según explica Katia Sánchez, este proceso judicial inició luego que se dejara sin efecto una liquidación por concepto de pensión alimenticia. A partir de esto, es que la defensa argumenta que comenzaron las acusaciones por redes sociales.

View this post on Instagram

Quería dejar este audio a los hinchas COLOCOLINOS que aún le creen a este señor. Pero aqui está la prueba de que Colocolino no es, escúchenlo refiriéndose a la indumentaria de ColoColo que para ustedes, creo, es lo más importante. También les dejo el tatuaje que tiene en su espalda donde todavía lleva un Leon🔵🔴. En estos momentos a mi me están perturbando virtualmente, pero yo les seguiré respondiendo cómo se debe, no me quedare callada como antes, seguiré con todo esto hasta el final💪🏻 Hoy más que nunca necesito el apoyo de cada uno de ustedes, este hombre me quito toda mi vida y quiere seguir haciéndolo y no se lo voy a permitir🙌🏻

A post shared by Valeria Frances Perez Silva (@valeeee.ps) on

Leo Valencia en tratamiento psicológico

Según detalla la abogada, su cliente está tratamiento psicológico, supuestamente no tan solo por las acusaciones en su contra, sino que también porque sus hijos están involucrados.

“Como es de esperar, está muy afectado por las declaraciones que ha dado en los medios Valeria, quien fue su pareja por más de 8 años, pero está siendo apoyado por su familia, su psicóloga y muy concentrado en su trabajo”, detalló la licenciada.

Junto con esto, se refirió a la postura que ha tomado Colo Colo con este caso que involucra a uno de los jugadores de su plantel.

“Tal como lo ha manifestado la institución, el club no tomará ninguna decisión al respecto en tanto no se resuelva la situación en los tribunales, ya que hasta la fecha rige el principio de inocencia respecto a mi cliente como a cualquier persona”, complementó, expresando que Valencia solo quiere permanecer en el equipo.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5