Deportes Lado B

2020-09-10T13:33:32-04:00 10 septiembre, 2020, a las 13:33Publicado por: Herman Cordero
La información es de Agencia UNO

Blanco y Negro evalúa despedir a Leonardo Valencia sin pagarle indemnización

Drástica medida
Blanco y Negro evalúa despedir a Leonardo Valencia sin pagarle indemnización
FRANCISCO LONGA | AGENCIA UNO

La dirigencia de Blanco y Negro está actualmente evaluando la opción de despedir al mediocampista Leonardo Valencia, debido a las fuertes acusaciones por violencia intrafamiliar realizadas por su expareja, Valeria Pérez.

Es más. La concesionaria de Colo Colo busca la salida del jugador sin cancelarle el año y tres meses que le restan de contrato y para ello ya se contactó con sus abogados.

Sin embargo, de acuerdo a La Cuarta, la legislación no permite el despido sin pagar, por lo que la sociedad anónima alba deberá desembolsar cerca de 450 millones de pesos al volante.

Natalia Bravo, jurista de la Asociación de Abogadas Feministas, indicó a la publicación que no existe una ley que ampare a una empresa para despedir a un trabajador acusado o condenado por violencia intrafamiliar. “No hay una ley específica o una disposición del Código del Trabajo que permita una determinación así”, dijo.

Sin embargo, Bravo explicó que se puede apelar “honra de la compañía o al deterioro de la imagen de la misma” para tomar una medida que puede ser ejemplar y que “ayude a generar conciencia social, acerca de que no se debe agredir de ninguna manera a las mujeres”.

Ahora, los abogados de Blanco y Negro deberán “revisar cláusulas específicas que pueda tener Valencia en su contrato”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5