Deportes Lado B

2020-09-08T10:18:54-04:00 08 septiembre, 2020, a las 10:18Publicado por: Juan Soto

Hermana de Pablo Otárola entregó detalles de su increíble recuperación: "Te mira y sonríe"

Tras accidente en 2015
Captura | BBCL
Captura | BBCL

El 20 de marzo de 2015 cambió para siempre la vida de Pablo Otárola y su familia. Ese día el futbolista, que por esos días defendía a Deportes Temuco, sufrió un violento accidente automovilístico, cuando se dirigía a Concepción, su ciudad natal.

El parte médico fue estremecedor: tenía fracturas en el fémur y cadera y presentaba daño neurológico. Iba a quedar en estado vegetal, de acuerdo a los especialistas.

Y si bien en un principio el jugador quedó en coma, y estuvo al borde del morir, de a poco comenzó a salir adelante. Ahora se comunica por gestos, entiende su entorno y poco a poco ha vuelto a ponerse de pie. Su mejoría es evidente.

Así lo confirma su hermana Andrea, quien entregó detalles de su recuperación en conversación con Las Últimas Noticias. “Está notoriamente mejor, desde los puntos de vista físico y cognitivo”, dice ella.

Además, la mujer confesó que incluso ha subido de peso. “Debe estar en 82 kilos (…) ha ido recuperando musculatura. Eso le permite sentarse. Pasó de no hacer nada, con cero estabilidad a que ahora se puede parar solo, con el auxilio de un estabilizador. Te mira y sonríe cuando le hablas”, sostuvo.

Ha sido un camino, triste y muy duro a ratos. Quisiéramos que Pablo estuviera mucho mejor, que nos pudiera hablar y tuviera más independencia, pero estamos conscientes que ha avanzado mucho”, agregó.

Gastos significativos

Pero no sólo en términos emocionales ha sido una etapa difícil, ya que debido a la condición del otrora futbolista, la familia ha debido incurrir en significativos gastos.

Por lo bajo y de manera estimativa, creo que estamos hablando de 50 millones de pesos. Esa plata se ha utilizado para pagar cuidadoras particulares, hospitalizaciones, operaciones, medicamentos. kinesiólogos, insumos. En realidad son muchas cosas”, contó Andrea.

Respecto a cómo han logrado sortear estos gastos, la hermana de Pablo Otárola confesó que a través de “la ayuda de algunos clubes, beneficios, bingos su licencia médica, su pensión de la AFP, la pensión de mi papá y algunas colaboraciones de amigos”, explicó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5