Deportes Iquique escaló este sábado en la tabla de posiciones al superar en condición de local por la cuenta mínima a Huachipato, en partido válido por la novena fecha del Campeonato Nacional 2020.

Tercer triunfo de los ‘Dragones Celestes’ en el torneo, que les permite llegar a 11 unidades y superar a Cobresal y a Everton en la clasificación.

La única conquista de la brega en el Estadio Tierra de Campeones llegó a los 56 minutos y fue obra del delantero Alvaro Ramos, con un zapatazo furibundo de zurda que batió al golero Gabriel Castellón.

Y en la celebración, el ‘Chanchito’ apunto al cielo, en una clara señal de homenaje a su padre Wilfredo, quien falleció a causa del COVID-19. Tras el partido, Ramos dedicó unas emotivas palabras a su padre y a su familia.

“Fue algo muy importante, con la familia sufrimos muchos, pero pudimos sacarlo adelante”, dijo a las cámaras del CDF, con la voz entrecortada y al borde de las lágrimas.

“Este trinufo va dedicado para él y para mi familia que la amo con todo mi corazón”, agregó el goleador entre sollozos, visiblemente afectado.

alvaro ramos
CDF

Habló Jaime Vera

Jaime Vera, técnico de Iquique entregó más detalles del duelo del jugador. “Nosotros todos los días estuvimos preocupados de cómo estabas su padre y bueno, sufrió esa pérdida y anímicamente no estaba bien“, comenzó relatando el estratega de los nortinos a Las Últimas Noticias.

“A pesar de que es un muchacho muy alegre, toda la pena que tiene, porque todavía tiene mucha, la descarga haciendo bromas y cosas así, pero él está muy afectado. Aún está golpeado“, señaló Vera.

Por último, el ‘Pillo’ sostuvo que Ramos “se emocionó mucho, porque es un niño muy cariñoso. Es un niño que necesita mucho cariño. Entonces, debe echar mucho de menos a su papá“, finalizó.