El pasado fin de semana retornó el fútbol chileno, luego de meses de paralización por la pandemia de coronavirus. Y el encuentro que abrió los fuegos fue Colo Colo contra Santiago Wanderers, donde los albos cayeron por 3-2.

Y la derrota llegó en el peor momento para el ‘Cacique’, ya que se da justo en la antesala al Superclásico ante Universidad de Chile, el cual, debido a la emergencia sanitaria, se llevará a cabo sin público tal como en todos los estadios del país.

Sin embargo, no es el primer choque entre ambos equipos que se jugará a puertas cerradas, ya que hace 8 años ocurrió lo mismo, aunque el motivo fue muy distinto.

El 17 de junio de aquel año, el cuadro de Macul había sido sancionado a jugar sin público, tras incidentes provocados por su hinchada, por lo que debieron hacer frente al lucido equipo de Jorge Sampaoli por las semifinales del Apertura, en fase de playoffs, sin el apoyo de la barra.

En Página 7 quisimos recordar los hechos que marcaron el inédito Superclásico que se registró en 2012.

Diluvio, Paredes expulsado y golazo

Lo primero que cabe rememorar respecto a este duelo jugado en el estadio Monumental, es que estuvo marcado por las fuertes precipitaciones que azotaron a la capital.

Incluso hasta último momento estuvo en duda su realización.

Ya en la cancha, el cuadro que dirigía Luis Pérez logró imponerse por 2-0, con un gol de factura de Esteban Paredes, que abrió la senda del triunfo. No obstante, el máximo artillero del fútbol chileno saldría expulsado tras una fuerte infracción contra Charles Aránguiz.

SUPERCLASICO ESTEBAN PAREDES EXPULSADO
ARCHIVO | AGENCIA UNO

Tras ese encuentro, el emblemático ‘7’ se despidió de Colo Colo, partiendo a México, tras reiteradas desavenencias con Leonidas Vial. La conquista final la puso Bryan Rabello.

Lo dio vuelta

La victoria que hacía ilusionarse a los albos de alcanzar la final del certamen, algo que se esfumó completamente con el partido de vuelta, en donde los laicos pasaron por arriba del cuadro colocolino, propinándole una dolorosa goleada por 4-0.

Finalmente, los dirigidos por Jorge Luis Sampaoli se transformarían en los campeones, tras vencer en la final a O’Higgins, luego de una reñida definición, que sólo se resolvió en los penales.

Revisa el compacto del partido: