El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, evalúa la posibilidad de entregar un bono a las figuras del plantel de Colo Colo, en una medida compensatoria en medio de la crisis existente entre los jugadores y la dirigencia.

Recordar que la regencia alba, frente a las dificultades económicas que ha generado la pandemia de coronavirus, envió al primer equipo al Seguro de Cesantía, decisión que generó un quiebre entre los principales estamentos del club.

Sin embargo, de acuerdo a La Tercera, Mosa pretende dar un bono a jugadores como Esteban Paredes, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Nicolás Blandi, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde y Pablo Mouche para así recomponer la relación.

Millonario monto

“Se trata de una compensación para algunas figuras de la plantilla, que en total involucra un gasto cercano a los $550 millones. Algo del tema ya adelantó el propio Mosa en el encendido directorio del miércoles pasado, donde se rechazó la condición de vicepresidente ejecutivo de Harold Mayne-Nicholls y, por ende, se eliminó su salario de $ 8 millones”, indicó la publicación.

“Lo que propone el timonel albo es reponer parte del sueldo que no recibieron algunos jugadores entre abril, mayo, junio y la mitad de julio. Beneficio que solo les corresponde a quienes tengan dos tipos de contrato con la concesionaria: uno por salario y otro por derecho de imagen”, decía el texto.

También corre para las figuras que incluyeron la cesión de su pase en parte del sueldo que reciben mensualmente. La fórmula de pago deberá ser discutida en la cita. Una opción es el pago inmediato o la otra es hacerlo a comienzos del próximo año.