Ante la posibilidad de que vuelva el campeonato nacional a mediados de agosto, los equipos chilenos ya han empezado a jugar duelos preparativos. Tal fue el caso de la Universidad de Concepción y Ñublense, que olvidaron que estaban en un encuentro amistoso.

De ‘amistoso’ no tenía nada, porque en el primer tiempo dos jugadores se enfrentaron a golpes, cuando el marcador estaba a favor del ‘Campanil’ por 4 a 1.

Esto ocurrió en el minuto 33, donde tras un forcejeo, dos rivales se empujaron y luego comenzaron a lanzarse ‘combos’. Sus compañeros se involucraron, y la gresca siguió.

Afortunadamente, esto fue solo un percance de segundos, ya que se pudo continuar con el partido sin mayores inconvenientes. De todas formas, la imagen comenzó a viralizarse, debido a los fuertes golpes que se lanzaron los miembros de la UdeC y los ‘Diablos Rojos’.

Al final, el encuentro no modificó su marcador. La Universidad de Concepción ganó con tantos de Gonzalo Bueno en dos oportunidades, Cecilio Waterman y Maximiliano Quinteros. El descuento en tanto fue obra de David Escalante, pero al final lo que más destacó fue la pelea.

Cabe mencionar que si todo marcha bien con respecto a las medidas sanitarias, el próximo 15 de agosto deberían volver los encuentros de Primera División y Primera B. De todas formas, esto estaría en veremos tras los casos positivos por COVID-19 en Deportes Melipilla.