Pese a que falleció hace varios años, Julio Grondona sigue estando en la polémica en el fútbol argentino. Esta vez su figura está involucrada en una filtración de conversaciones con Marcelo Tinelli, donde hablan de diversos favores para el torneo nacional.

Estos audios corresponderían a charlas realizadas en 2013, en donde Grondona, en ese entonces era presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y Tinelli, presidente de San Lorenzo de Almagro.

¿Y cuál era el tema? Favores por programación de partidos, elección de árbitros a dedo y devoluciones de dinero: “Tratá de devolverme la guita esa que te di para que ganaras”, fue uno de las tantas frase dichas por el fallecido dirigente de la FIFA.

Las conversaciones serían en torno a partidos claves de San Lorenzo, para zafar del descenso, y de una u otra forma, perjudicar a Independiente: “A mí Trucco no me gusta. ¿No se puede poner a Delfino que es el mejor? ¿Por qué no ponés un árbitro bueno?”, menciona el animador.

“Esperemos los resultados y mañana lo resolvemos al mediodía. ¿Para qué vamos a gastar pólvora en chimangos?”, responde el presidente. En otra por ejemplo, bromea con unos cheques: “Poné la fecha que vos quieras, 30, 60, 90 días. Al final estoy con los cheques de Arsenal, con los de San Lorenzo. Voy a poner una financiera yo”.

Tinelli responde

El reconocido periodista Jorge Lanata explicó que estas conversaciones fueron realizadas entre el 14 de mayo y el 12 de junio del 2013, fecha en la que se definía el descenso en el balompié trasandino.

“Revelan el detrás de escena de árbitros elegidos a dedo, cambios de horarios de partidos y otros manejos para beneficiar a San Lorenzo”, sentencia el escritor argentino.

Ante estas acusaciones, Marcelo Tinelli se defendió diciendo que todo se hizo bajo la norma: “Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la justicia. Sino seré querellante”, sentenció.