El gran salto de Claudio Bravo en Europa se dio con su llegada al Barcelona, club en donde ganó el prestigioso premio Zamora, logrando otras destacadas marcas del fútbol español, como el récord de más partidos con la portería en cero en una temporada de la Liga.

Y el gran responsable del éxito del portero chileno en el cuadro catalán fue Roberto Navajas, preparador de arqueros de la Real Sociedad, club desde donde emigró a los culés, en donde vivió el peak de su carrera bajo los tres palos.

Y ambos se han demostrado mutua admiración con el tiempo. Incluso el bicampeón de América quiso traer a Navajas a Juan Pinto Durán para entrenar a sus colegas, algo que no llegó a buen puerto.

Por lo mismo es que no hay voz más autorizada que Navajas para referirse al futuro del nacido en Viluco, quien en los últimos días incluso dejó abierta la posibilidad de jugar por Universidad Católica, club del cual es fanática su esposa, Carla Pardo.

“Son cosas más anecdóticas que realidades”, confiesa el preparador de arqueros al sitio En Cancha, aunque también aclara que “donde esté, va a darlo todo, va a ir a muerte, va a intentar que el club crezca y que vaya al máximo nivel”, dijo.

Respecto a los rumores que lo pondrían en la MLS de Estados Unidos, Navajas cree que no sería una mala alternativa. “Como portero, yo creo que Claudio marcaría un antes y un después, pero seguramente va a tomar una buena decisión por quién es él, por el recorrido que tiene”, manifestó sobre su expupilo y amigo.

¿Claudio Bravo presidente?

Entre sus declaraciones, Navajas afirmó que el golero del Mancheter City “siempre me ha transmitido que adora a su selección y a su país, se muere por él. Yo creo que no hay nadie, ni el presidente, que lo quiera tanto“, bromeó.

Aunque medio en serio y medio en broma, el hispano le ve futuro en la política al guardameta de la ‘Roja’.

“En la cercanía, él siempre me transmitió cuánto adora a Chile y sería el mejor político que podría tener, porque es un líder, que hace que todos vayan hacia un objetivo, que por lo menos lo peleen”, aseguró.

Asimismo, añadió que el exportero de Colo Colo “hace sacar lo mejor de los demás, yo lo he visto en los años que trabajé con él, lo hizo con muchos jugadores, como Antoine Griezmann, que se han apoyado en él y él ha hecho que den el máximo”, aseveró.

Por último, lanzó que “Claudio sería el mejor presidente que podría tener el país, la federación o un club”, sentenció.