Deportes Lado B

2020-06-23T19:31:43-04:00 23 junio, 2020, a las 19:31Publicado por: Pablo Cabeza

Mark González dejó de lado el deporte durante esta cuarentena: “Lo único que quiero es descansar"

Relajado
Mark González en cuarentena
Mark González | Instagram

El exfutbolista, que conversó con Angélica Castro en el programa Velvet al Desayuno transmitido por el Instagram Live de @revista_velvet, comentó que ha dejado el deporte un poco de lado este último tiempo para aprovechar de descansar y regalarse este momento para él.

Mark González se encuentra pasando la cuarentena con Maura y su dos hijos, y si bien contó que han estado bien, en general, igualmente ha sido complejo. “Yo creo que para todos ha sido difícil, el colegio online… en lo personal sigo con el programa desde casa, pero te va quitando mucho más tiempo, es difícil distribuir los horarios, así que de alguna manera lo hemos llevado bien, echándole ánimo, viendo todo con positivismo, pero es una situación para volverse loco”, sinceró.

También confesó que ha dejado de lado el deporte en esta cuarentena para así poder descansar y relajarse. “Estuve 20 años jugando al fútbol y lo único que quiero es descansar. Regalarme este tiempo, poder chanchear y relajarme. Estoy en esa la verdad, y eso me hace feliz, me estoy dedicando a estar tranquilo. El cuerpo tiene memoria dicen y cuando me aplico, me aplico a ful, pero de verdad siento que uno se lo merece, después me pondré las pilas. Me lo tomo súper light, el problema es cuándo voy a empezar, pero en algún momento lo haré”, expresó.

Sobre su infancia, contó que nació en Sudáfrica porque su padre también era futbolista y estaba jugando en ese país. “Veníamos de vez en cuando a Chile, hasta los 10 años estuve allá, full inglés, una vida totalmente diferente, los mejores recuerdos de los colegios donde estábamos, todos los deportes, parques acuático, son los recuerdos que te quedan marcados, una infancia súper linda”, recordó.

Uno de los emprendimientos de Mark es House of Mark, la casa de eventos que compró en Viña del Mar, y que tiene una particular historia pues fue una reconocida locación de la teleserie de Canal 13 Cerro Alegre. “Me acuerdo cuando chiquitito siempre la veía. Un día estaba en Inglaterra y me llama mi mamá y me dice: ‘hijo venden la casa de Cerro Alegre‘. No le costó mucho convencerme, nos quedamos con la casa. La tengo desde el 2005 y con el tiempo la hemos ido remodelando, por dentro hemos hecho hartas cosas, le he metido bastante cariño”, reveló.

Mark también contó que se siente orgulloso de haber sido parte de la generación dorada del fútbol chileno. “Fui junto a Claudio y Pinilla los primeros seleccionados de toda esta generación. Esto nace desde que llegó Bielsa a Chile, fue un proceso de 10 años y con el tiempo se fue puliendo este equipo y también individualmente (…) Sampaoli tenía la misma metodología de trabajo pero le agregó la tenencia de balón. Eso hizo más fuerte el equipo todavía”, señaló.

En relación a cómo llegó tan lejos en el fútbol profesional, aclaró que si bien él quizás no era el mejor jugando, sí era fuerte mentalmente y esforzado. “No siempre llegan los mejores, sino que los más esforzados y más perseverantes. Quizá yo no era el mejor jugando, y yo siempre calladito esforzado, perseverante, queriendo aprender día a día y entrenando el doble, y eso me llevó al final a llegar a ser jugador de fútbol. Las oportunidades que se dan en la vida hay que aprovecharlas al máximo”, finalizó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5