Deportes Lado B

2020-06-12T15:57:59-04:00 12 junio, 2020, a las 15:57Publicado por: Herman Cordero

El delicado motivo por el que la familia de Michael Schumacher prefirió no operarlo por ahora

Se pospone
Operación de Michael Schumacher
AFP

Hace unos días, desde la prensa internacional se reveló que Michael Schumacher saldría de su mansión en Suiza para someterse a una delicada operación que serviría para mejorar su delicado estado, tras el accidente sufrido hace unos años.

Recordemos que el heptacampeón de la Fórmula 1 terminó con graves lesiones cerebrales luego de golpearse gravemente su cabeza en Los Alpes suizos. Si bien su familia ha mantenido especial resguardo con su salud, se sabe que actualmente estaría con atrofia muscular y osteoporosis.

Por lo mismo, según consignó Página 7, el ‘Káiser’ sería sometido a un tratamiento con células madre con el objetivo de regenerar su sistema nervioso.

Philippe Menasché, cardiólogo que ha tratado a Schumacher en otras ocasiones, sometería al expiloto a este procedimiento en los próximos días, pero según ha trascendido, la familia optó por posponer esta transfusión.

Según detalló el portal británico The Guardian, el grupo cercano a Schumacher detalló que no habrá ningún tipo de operación mientras se mantenga la crisis por el coronavirus. Esto porque no quieren exponer al campeón mundial bajo ninguna circunstancia.

Por lo mismo, Michael Schumacher no será hospitalizado mientras se mantenga la pandemia, por lo que ahora se desconoce cuándo finalmente se realizaría la transfusión. Además, la familia no quiso referirse a más detalles, solo que al menos expiloto se mantiene estable.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5