Fue en 2013 que la vida de Michael Schumacher cambió drásticamente. Tras tener una existosa carrera en la Fórmula Uno, el piloto sufrió un accidente en Los Alpes franceses que lo dejó con graves lesiones cerebrales.

Desde entonces, la familia del heptacampeón del mundo ha mantenido en extrema reserva su estado de salud. Solo que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo que lo dejó en coma varios meses, que logró mejorarse, y que ahora estaría en su mansión en Suiza.

Sin embargo, nueva información se reveló en las últimas horas, respecto a la situación actual del Káiser. Fue en el diario Contro Copertina que habló Philippe Menasché, cardiólogo que ha tratado a Schumacher en otras oportunidades.

Ahora, reveló nuevamente su paciente se someterá a una transfusión: “El objetivo es regenerar el sistema nervioso central de Michael”, confesó el médico.

Quien reveló detalles sobre la situación del expiloto fue el neurocirujano del Hospital Bellaria de Bolonia, Nicola Acciari. Según explicó el especialista, especificó que el alemán sufre de atrofia muscular y osteoporosis.

Junto con esto, Acciari detalló que hay un panorama incierto respecto al futuro de Michael Schumacher: “En los últimos 20 años, la ciencia ha progresado enormemente en el campo del tratamiento con células madre. Pero eso no cambia el hecho de que todavía sabemos poco sobre el cerebro humano. No podemos predecir qué resultados traerá el tratamiento”.