Cristian Garin confiesa que conoció a Marcelo Ríos cuando tenía 14 años. “Desde ahí él me dijo que yo debía llegar a jugar con los mejores”. Y a todas luces lo consiguió.

El actual número 18 de la ATP conversó con AS Chile, en donde contó cómo ha sido su relación con el exnúmero uno del mundo, desclasificando una pesada broma que el ‘Chino’ le hizo, aunque aclaró que era para su mejoría.

Cuando me veía que no hacía las cosas bien me retaba en buena onda. Siempre quiso lo mejor para mí. En Madrid me dijo que ojalá fuera 2° y no 1° del mundo. Siento que él confía en mí y yo confío en él. Siempre hemos tenido una buena relación”, explicó el ‘Tanque’.

Además, en la entrevista Garin reveló cuál es el actual jugador del circuito que le gustaría enfrentar. “Con el nivel que venía mostrando dan ganas de jugar con los mejores”, manifestó, aunque apuntó a uno en especial: Roger Federer.

Agarré confianza. Me gustaría mucho jugar contra él, pero mi objetivo principal es mantenerme jugando mucho tiempo contra los mejores”, complementó la primera raqueta de Chile.

Por último, el tenista nacional se refirió a un eventual retorno del circuito, paralizado por la pandemia de coronavirus, algo que lo pondría “feliz”.

Será muy raro para todos el volver por el tema físico. Si uno vuelve y no está preparado vamos a ver muchas lesiones (…) el tenis es un deporte muy competitivo que requiere mucho esfuerzo en este ámbito, todo va a depender de cuando vuelva”, sentenció Garín.