La muerte de George Floyd, ciudadano afroamericano estadounidense, a manos de un policía en Minneápolis, tiene convulsionado a Estados Unidos, donde se han registrado violentas protestas.

Y el mundo del deporte no ha quedado ajeno a este hecho. Durante el fin de semana futbolistas de la Bundesliga mandaron simbólicos mensajes de protesta por la muerte de Floyd. Y ahora, un ícono de la NBA se sumó al repudio por el actuar de la policía.

Se trata de Michael Jordan, quien, a través de un comunicado subido a sus redes sociales, mostró todo su descontento, luego que Derek Chauvin pusiera su rodilla en el cuello de Floyd, asfixiándolo y acabando con su vida.

“Estoy profundamente entristecido, realmente dolido y simplemente enojado”, empezó diciendo ‘Su Majestad’, agregando que “veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos”.

Me posiciono con todos los que se han levantado contra el racismo y contra la violencia contra la gente de color que está arraigada en este país. Ya hemos tenido suficiente. No tengo la respuesta, pero nuestras voces unidas nos dan fuerza ante la imposibilidad de ser divididos por los otros”, afirmó el protagonista de The Last Dance.

No podemos dar la espalda a tanta brutalidad sin sentido. Nuestras voces unidas tienen que servir para presionar a los políticos, para que cambien las leyes”, apunta Jordan.

“Todos necesitamos ser parte de la solución, y debemos trabajar juntos para asegurar justicia para todos”, remató el otrora basquetbolista.

Recordemos que tras el bullado caso, Chauvin fue desvinculado de la institución y acusado de asesinato y homicidio involuntario, de acuerdo a la fiscalía.