Debido al coronavirus, a lo largo del mundo se han cancelado diferentes eventos deportivos, para evitar cualquier tipo de propagación del COVID-19. Esto no ha sido impedimento para que se siguieran haciendo algunos torneos, pero de maneras distintas y originales.

En este contexto, el tenista chileno Cristián Garin se coronó este lunes y de manera virtual campeón del Masters 1.000 de Indian Wells, torneo realizado a través de una encuesta organizada por la cuenta de Twitter TennisTV, perteneciente a la ATP.

En este simulacro del certamen que abre la campaña de Masters 1.000, los fanáticos del tenis le dieron la victoria en la final a la primera raqueta nacional sobre el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, con parciales de 6-3 y 6-3.

El ‘Tanque’ se impuso sobre ‘Nole’ en variadas votaciones generadas que marcaban el destino del partido en uno u otro sentido.

Previamente, en votaciones directas, Garin venció en primera ronda al suizo Stan Wawrinka, en octavos al alemán Alexander Zverev, en cuartos al austriaco Dominic Thiem y en semifinales al argentino Diego Schwartzman.

El canal perteneciente a la ATP decidió hacer este torneo virtual en medio de la suspensión de todas las competencias tenísticas a causa de los contagios por coronavirus en el mundo. Uno de los torneos postergados fue justamente el de Indian Wells, que estaba programado entre el 12 y 22 de marzo.

La presencia de los cibernautas chilenos en la red social Twitter terminó siendo clave para el título de Garin.