El tenista chileno Cristian Garín (18° del ranking mundial) se refirió este martes a lo que será su estreno en el torneo ATP 250 de Santiago, que se disputa en San Carlos de Apoquindo. El chileno irá por el tercer título en línea tras ganar en Córdoba y en Río de Janeiro.

Tras quedar libre en la ronda inicial, por su condición de primer cabeza de serie, el ‘Tanque’ se enfrentará a Alejandro Davidovich (98º), quien derrotó en el debut al eslovaco Andrej Martin (95°) por 2-6, 7-6 (5) y 6-3.

Jugar en Santiago después de mucho tiempo, frente a mis amigos y familia me llena de ilusión. Estoy muy contento, con mucha confianza y jugando bien, así que con ganas de jugar”, expresó la primera raqueta nacional.

El ‘Tanque’ hará su estreno en el torneo capitalino este jueves. “El desgaste que he tenido la semana pasada es evidente, creo que el hecho de jugar el jueves me da un día más para adaptarme, las condiciones son muy distintas a Río de Janeiro”, dijo,.

“Tengo un día más, estoy un poco cansado, pero es normal. Creo que han sido días de muchas emociones, pero en esta semana me siento bien, jugando bien, y el futuro si bien es desgastante, prefiero verlo día a día”, complementó.

Garín entrenó hoy en la cancha 2 de entrenamiento de San Carlos, bajo las órdenes de su entrenador Andrés Schneiter, con cerca de 400 personas observándolo.