El ex tenista Marcelo Ríos, otrora número uno del mundo, no será parte del equipo técnico nacional en la serie de Copa Davis ante Suecia, a disputarse en Estocolmo el viernes 6 y sábado 7 de marzo.

La ausencia del ‘Chino’ en tierras escandinavas pasa exclusivamente por un tema presupuestario de la Federación de Tenis, según explicó su presidente Sergio Elías.

“Lamentablemente a Marcelo Ríos no lo tengo en la lista, ya que estamos ahorrando por todos lados para el viaje, pues ahora tenemos menos plata, ya que esta instancia no reparte los mismos premios que las Finales de Madrid”, señaló el dirigente a El Mercurio.

De esta manera, el capitán Nicolás Massú no tendrá a su brazo derecho para el confronte con el equipo que dirige Robin Soderling y que estará compuesto por Elias Ymer, Mikael Ymer, Jonathan Mridha, Markus Eriksson y Robert Lindstedt.

La serie ante Suecia es por el repechaje a las Finales de Copa Davis, por lo que el vencedor jugará a fines de año el evento máximo por la ensaladera de plata en Madrid, España.