El pasado viernes, el exfutbolista Luis Núñez fue formalizado como autor de delitos de homicidio y lesiones, por la muerte de Juan Pinto Vásquez.

En la ocasión, la magistrada Carolina Gajardo determinó que el ex jugador de Universidad Católica cumpla la medida cautelar de prisión preventiva en el penal Santiago 1.

Recordemos que el otrora delantero cruzado fue capturado en Cochabamba, Bolivia, luego de encontrarse prófugo de la justicia desde octubre del 2018. Y en las últimas horas se conoció que habría sufrido un grave ataque de parte de otro recluso del recinto penal.

Así lo comentó Juan Hernández, abogado del exjugador de la UC en el matinal Hola Chile. “Por razones de seguridad disponen que él quede en el área de salud. El lunes, el mismo Luis solicita ser trasladado a los módulos. En horas de la tarde es agredido por otro interno“, indicó el jurista, agregando que su defendido fue derivado a la Cárcel de Alta Seguridad.

Respecto a la agresión, el profesional explicó que se trataba de un corte en el muslo derecho, pero que no es nada de preocupación, ya que de lo contrario “hubiera sido trasladado al hospital penal”.

Respecto a la motivación que tuvo el agresor, el abogado contó que se trataría de un encargo. “Dentro de ese lugar no había alguien vinculado directamente, pero seguramente pudo haber ocurrido un encargo pagado”, cerró Hernández al matinal de La Red.