Una compleja situación de salud estaría atravesando Edson Arantes do Nascimento, má conocido en el mundo del fútbol como Pelé. Fue su propio hijo Edinho, quien dio a conocer la información, en una entrevista en Brasil.

Todo se originó producto de un trasplante de cadera a la que se sometió ‘O Rei’, la cual no tuvo una adecuada rehabilitación. “Está bastante frágil en relación a su movilidad y terminó acarreando una cierta depresión”, sostuvo Edson Cholby, nombre real del exfutbolista al sitio Globoesporte.

El triple campeón del mundo debe desplazarse con andador y por lo mismo no quiere salir a la calle. “Siente vergüenza, no quiere salir, exponerse, estar en la calle, no quiere hacer prácticamente nada que implique salir de casa. Está muy retraído, recluido”, fueron las dramáticas palabras de Edinho.

Recordemos que Pelé ha arrastrado diversos problemas de salud en el último tiempo, en donde incluso se le ha visto en silla de ruedas públicamente. En 2019 fue la última vez que el exastro brasileño fue internado de urgencia, luego que le fueran retirados cálculos renales.

edinho
Captura | Globoesporte

Esto se suma a la diálisis en su riñón izquierdo a la cual debió someterse en 2014 el que es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol. Cabe destacar que Pelé cuanta con un solo riñón, luego que el otro le fuera extraído en la década de los 70, tras una fuerte lesión.

“Imagina, es el Rey, siempre fue una figura tan imponente y hoy ya no puede caminar normalmente”, complementó el hijo del histórico futbolista, que en 2012 se colocó una prótesis de cadera, momento desde el cual no ha podido movilizarse con completa normalidad.