Universidad de Chile quedó eliminada de la Copa Libertadores 2020, luego de caer 2-0 como visita ante Internacional de Porto Alegre, en duelo jugado en el Estadio Beira-Rio.

El local dominó las acción de principio a fin, metiendo a los universitarios en su campo, que solo buscaron salir con pelotazos largos. A los 10′ Víctor Cuesta robó una pelota, se metió al área y sacó un zurdazo cruzado que se fue por poco, dando aviso de lo que sería la jornada.

Gabriel Boschilia ingresó a los 14 minutos por el lesionado Patrick, en una modificación que sería clave, ya que el volante fue una de las figuras del encuentro.

Cuando finalizaba la primera parte, Boschilia (43′) aprovechó un error de la salida de Diego Carrasco para robar la pelota y marcar el 1-0 ante el joven Cristóbal Campos.

En el complemento, Caputto mandó a Gonzalo Espinoza y Franco Lobos a la cancha, por Fernando Cornejo y Ángelo Henríquez, para darle mayor profundidad al equipo.

Pese a que los “azules” adelantaron sus líneas y se acercaron más al pórtico rival, los brasileños siguieron dominando las acciones y generaron las mejores opciones de marcar.

A los 52 minutos Paolo Guerrero ganó una pelota en profundidad, se sacó a Campos, pero la pelota se la fue ancha. Cuando centró al área, Moya chocó a Andrés D’Alessandro que no llegó al balón. En los 62′, D’Alessandro fue sustituido por Guilherme, en otra modificación clave del compromiso. El ingresado jugador a los 76′ ganó una pelota en velocidad, se sacó a un rival, luego al portero Campos y marcó un golazo para el 2-0.

La “U” intentó una tímida reacción en los minutos finales, con más vergüenza deportiva que fútbol, que fue insuficiente para poner en peligro la victoria del local.

Justa victoria de Internacional de Porto Alegre, que avanzó a la tercera fase previa de la Copa Libertadores, en donde enfrentará al ganador de la llave entre Deportes Tolima (Colombia) y Macará (Ecuador).

Por su parte, los “azules” hicieron lo que pudieron, tomando en cuenta las ausencias de Walter Montillo y Fernando De Paul, y ahora deberán concentrarse completamente en el torneo local.

Como era de esperar, los tuiteros se burlaron de la U por su derrota, aportando con algunos divertidos memes que te dejamos a continuación: