El pasado domingo se llevó a cabo una nueva edición del clásico de Avellaneda en Argentina, entre Racing e Independiente, duelo que tuvo a un chileno como figura indiscutida: Marcelo Díaz.

El exseleccionado nacional las hizo todas, ya que además de anotar el único tanto del partido, también fue protagonista de un insólito hecho: peló y se comió un plátano en pleno desarrollo del encuentro, algo que dejó sin palabras a la prensa trasandina.

Lo cierto es que Racing ganó con el gol del exvolante de Universidad de Chile, en momentos en que la ‘Academia’ jugaba con nueve jugadores, tras las expulsiones de Leonardo Sigali y el arquero chileno, Gabriel Arias.

Por lo mismo es que los hinchas celebraron eufóricos el gol de ‘Carepato’, que hizo estallar el Cilindro de Avellaneda.

Ahora, un grupo de fanáticos creó una polera que recrea la conquista de Díaz a los 86 minutos de juego, detallando las posiciones en el campo que ocuparon los protagonistas de la recordada jugada.

Además, los creadores de la prensa añadieron el hashtag #Con9, resaltando que el equipo del exmediocamposta del Hamburgo alemán logró vencer a su clásico rival en clara desventaja numérica.

La polera tiene un valor de 600 pesos argentinos, algo así como 8 mil pesos chilenos.