Fue hace unos días que Unión Española anunció a través de sus redes sociales oficiales, que no se presentaría en la semifinal de la Copa Chile frente a la ‘U’, debido a que considera que todo es ‘un evento fabricado especialmente para ayudar a los azules’.

De hecho a través de un comunicado confirmaron que no se presentarán en el Estadio La Portada en La Serena para esta etapa de la copa, y en caso de que la ANFP no les otorgue el Chile 4 para ir a Copa Libertadores, reclamarán al TAS.

Si bien la Asociación de Fútbol Profesional estaba esperanzada en que el club hispano cambiara de opinión, un anuncio para este fin de semana desató más incertidumbre, y sobre todo molestia.

Esto porque la dirigencia de Unión Española dio a conocer que jugará un partido amistoso frente a Barnechea en el Estadio Santa Laura, en un encuentro que será a puertas cerradas. El problema de esto, es que al ser el mismo día que el encuentro por Copa Chile, dejaría en evidencia que sí o sí no se enfrentarán a la ‘U’.

La noticia no cayó nada de bien en Quilín, ni tampoco en Carabineros, ni en Estadio Seguro. Esto porque han gestionado desde hace un mes los trabajos para que se juegue este encuentro de la mejor manera posible, y así vuelva el fútbol sin inconvenientes.

En el caso de la ANFP, según explicó el diario La Tercera, han acusado que Unión ha tenido muy poco interés y compromiso en ayudar a que se concrete este partido.

La Universidad de Chile tampoco está contenta con este panorama, ya que para evitar cualquier tipo de inconveniente, de todas formas deberá viajar a La Serena para cumplir con los requerimientos del máximo ente del fútbol nacional.

Al final, aún sigue en pie este duelo de la Copa Chile para el sábado 17 las 20:30 horas en el estadio La Portada, pero todavía se desconoce cuál será el resultado final de aquel encuentro. La polémica no tiene por dónde terminar.