El equipo chileno de Copa Davis, Fernando González y el Comité Olímpico Chileno (COCh) expresaron su apoyo a Nicolás Jarry, quien fue suspendido por la ITF tras dar positivo en un control antidoping el año pasado.

Nicolás Massú, capitán de la escuadra nacional, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en donde expresó su apoyo al nieto de Jaime Fillol.

Como equipo de Copa Davis estamos tristes por la situación que está viviendo Nicolás Jarry. Nos gustaría dar testimonio de la honestidad y rectitud que a ‘Nico’ siempre lo ha distinguido tanto en lo personal como en relación a conductas deportivas”.

Además, los tenistas agregaron que “‘Nico’ siempre ha sido una persona y un deportista con una gran moral y ética tanto dentro como fuera de la cancha. No tenemos duda que ocurrió un error ajeno a su conocimiento y que jamás ha buscado ventajas deportivas de esta forma”.

Por último, sentenciaron que “estamos apoyando a nuestro gran jugador y amigo en esos difíciles momentos y no tenemos duda que podrá demostrar que este es un error absolutamente involuntario y que saldrá adelante“.

Por su parte, Fernando González a través de la misma red social indicó “Nicolás te conozco hace años y se que NO serías capaz de hacer trampa, eres una persona intachable y fuerte”.

Asimismo, el COCh y la Federación de Tenis de Chile ya se reunieron con Jarry para analizar la situación, comprometiendo su apoyo en la defensa para demostrar su inocencia.