Luego de una temporada jugando por Atlético Bucaramanga en Colombia, donde logró ser una de la figuras, Jean Paul Pineda fue anunciado como refuerzo del Deportivo Pasto, donde jugaría la Copa Sudamericana 2020. ¿Qué pasó? Hubo cambio de planes, y el chileno terminó siendo confirmado en San Luis de Quillota.

Justo un día después de que se diera a conocer su fichaje en el conjunto ‘Pasto’, el elenco canario explicó que Jean Paul sería su nuevo jugador para esta temporada en la Primera B de Chile. A todos llamó la atención esta noticia, por lo que el delantero se cerró solo a decir que esto se debía a ‘problemas de índole personal y familiar’.

Días después, ya en tierras nacionales, en conversación con el diario Las Últimas Noticias, Pineda dio sus motivos para dejar Colombia y retornar a Chile. Su motivo efectivamente se debía algo muy importante para él: su familia con Faloon Larraguibel y sus hijos.

“Si lo vemos deportivamente, me convenía más jugar en primera división de Colombia, pero hay momentos en que uno debe tomar decisiones, sobre todo por la familia. En mi última experiencia en Colombia me perdí los tres cumpleaños de mis hijos, cosas que uno no quisiera dejar pasar. Todo eso me hizo pensar, lo conversamos con mi señora, decidimos muy rápido y estamos muy felices de la oportunidad que nos está dando San Luis”, partió explicando el futbolista.

Si bien tuvo otras ofertas del fútbol chileno, todos eran clubes lejanos a Santiago y la Quinta Región, por lo que no estaría cerca de su familia. Por lo mismo, aceptó con alegría la propuesta de San Luis, que le ofreció un contrato de acuerdo a sus expectativas.

La idea de tener algo cercano a la capital, también respondía a que quería que Faloon pudiera seguir con sus proyectos laborales: “Ella ha postergado harto su trabajo. Por eso decidimos darnos ese margen de que ella siguiera con lo suyo y yo con lo mío el año pasado. Pero no por un tema de los dos, sino porque también tiene derecho a seguir sus sueños. Mi familia siempre ha sido parte fundamental y por eso tomé la decisión de quedarme en Chile”.

https://www.instagram.com/p/B3U3MSfAllv/

Además, los Pineda Larraguibel han tenido días de mucha felicidad. La pareja se casó el pasado 21 de diciembre, Jean Paul Jr. vivió su cumpleaños número 3, y pudieron pasar las fiestas de fin de año juntos. Puro amor y felicidad.

Sumado a esto, los problemas administrativos en Colombia, potenciaron la decisión de Pineda de regresar a Chile: “Había atrasos de varios meses en sueldos, firmas una cosa y en el camino te la van cambiando, cosas así. Y a esta altura de mi vida, no me interesa mucho estar peleando”, cerró el delantero.