El 2 de enero pasado se le perdió la pista al joven futbolista alemá, Eric Birighitti. Desafortunadamente, apareció seis días después sin vida en las playas de Twilight Beach, en Australia.

El caso conmocionó al mundo del fútbol y golpeó fuerte a la ciudad de Nueva York, ya que el promisorio jugador que tuvo un extenso paso por el Hasting Broncos, club de dicha localidad.

Además, el impacto tuvo que ver con la causa de muerte, ya que fue encontrado con evidentes signos de haber sido devorado por tiburones, de acuerdo a la información que recogió el portal Mundo Deportivo.

“Mi hermana y mi padre vieron a los tiburones atacando el cuerpo. Y eran bastante grandes”, fueron parte de las declaraciones que entregó a la prensa local Alison Walker, una de los testigos del trágico incidente.

De acuerdo a las indagatorias de la policía respecto al caso, se cree que Birighitti cayó en una zona rocosa cerca de la cosa siendo arrastrado por las fuertes corrientes marinas. Esto, mientras recorría el lugar junto a un grupo de amigos.

Lo cierto es que tras confirmarse el fatídico hecho, el club donde jugaba Eric publicó un sentido mensaje en sus redes sociales, lamentando el triste final que tuvo el joven deportista.

La familia bronco se entristece al escuchar el repentino fallecimiento de Eric Birighitti. Eric jugó durante la temporada 2016-2017 con los Hasting Broncos y ganó un premio nacional con el equipo. Lo echaremos mucho de menos. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento tan difícil”, expresaron.


Ver esta publicación en Instagram

NYC – Home for a while – pre season almost over and a big year ahead, always forward, no limitations.

Una publicación compartida por Eric Birighitti (@ebirighitti) el


Ver esta publicación en Instagram

Season is well underway and what an experience it’s been so far. Positive thoughts and forward movement always. #Thisisstac

Una publicación compartida por Eric Birighitti (@ebirighitti) el