Rodelindo Román, club del que es propietario Arturo Vidal, consiguió el fin de semana el ascenso a la Tercera División A, luego de superar con un marcador global de 6-4 a Provincial Ranco.

El equipo del ‘King’ se quedó con el boleto a la cuarta categoría del balompié al empatar a tres goles en el cruce de vuelta. La tienda de San Joaquín había dejado la llave prácticamente sentenciada en la ida, con un triunfo por 3-1 en su reducto.

En la revancha, Gonzalo Tapia (21’), Esteban Aguilera (23’) y Daniel Malhue (74’) marcaron para el Rodelindo Román, mientras que Matías Jérez (31′), Andrés Martínez (32′) y Nicolás Flores (59’) anotaron para el cuadro de la Región de Los Ríos.

Consignar que Arturo Vidal siguió desde España el ascenso de su equipo. El volante compartió historias en Instagram y en una de ellas escribió ‘Día histórico @rodelindoroman’.

El otro equipo que subió de Tercera B a la Tercera A fue La Pintana Unida, que superó claramente con un global de 17-0 (5-0 y 12-0 en la llave) a Municipal Lampa.

Ahora, Rodelindo Román y La Pintana Unida chocarán por el título de la Tercera B. La definición se jugará en las siguientes dos semanas cuando se jueguen las finales de ida y vuelta.