El fútbol chileno, cada cierto tiempo, nos deja historias curiosas. Y la ultima involucra a un que milita en la Segunda División Profesional: Independiente de Cauquenes.

A través de un anuncio en la sección de clasificados del diario El Mercurio, los dueños del club profesional están buscando vender el equipo que en la última temporada se retiró de la competencia por problemas económicos.

“Se vende club fútbol profesional. Licencia Clubes 2020”, menciona el texto del matutino. Luego del estallido social y la suspensión definitiva de la tercera categoría del fútbol profesional, la situación del equipo del Maule se hizo insostenible.

En la publicación aparece el número telefónico de Enrique Campos, socio del club, y del presidente de la entidad sureña, Mayquel Ortega.

Consignar que Ortega aseguró a La Tercera que el club está sano económicamente, tras finiquitar a los jugadores y al cuerpo técnico encabezado por Luis Musrri, y que está tasado en 400 millones de pesos.

Además, Campos sostuvo al mismo medio que ya recibieron una oferta de $320 millones de empresarios relacionados con el club Ovalle, pero que fue rechazada al no llegar al monto solicitado.