Colo Colo aparece como el equipo más popular entre los extranjeros que residen en Chile, según una encuesta realizada por el Servicio Jesuita al Migrante.

El ‘Cacique’ tiene un 46 por ciento de preferencias entre los encuestados y es seguido por Universidad de Chile, con un 27 de las adhesiones.

En el tercer puesto de la encuesta se ubica el seleccionado nacional con el 6,1 por ciento de las intenciones. Más atrás aparecen Cobreloa (5,3%), Universidad Católica (5,2) y Santiago Wanderers (4,4).

En el sondeo, el 65,9% dice no tener un club simpatizante en Chile, un 32,9% dice ser fanático de un equipo, mientras que el 1,5% no tiene alguna percepción al respecto.

Los investigadores explicaron a El Mercurio que el respaldo al club albo es transversal en edad, grupo socioeconómico y región del país.

Por su parte, la ‘U’ cuenta con apoyo más en las regiones y en las clases medias y altas. A los extranjeros también se les consultó por el apoyo a los futbolistas chilenos, donde Alexis Sánchez (8,7%) y Arturo Vidal (4,7%) encabezaron las preferencias.