Este lunes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), ofició a los 32 clubes del fútbol profesional chileno con el objetivo de conocer cómo reembolsarán a los consumidores que contrataron abonos para todo el año.

Lo anterior, ya que finalmente no fueron utilizados debido a que el campeonato nacional finalizó abruptamente tras la crisis social en el país.

En específico, el organismo pidió a los equipos que informaran sobre la cantidad de abonados que tienen, junto con los valores cobrados por dicho servicio.

Por lo anterior, el director del Sernac, Lucas del Villar explicó a T13 que debido al término anticipado del campeonato, corresponde que los clubes realicen los reembolsos que corresponden a las personas que contrataron los abonos.

Asimismo, sostuvo que espera que los equipos actuen de acuerdo a la Ley, o como organismo deberán iniciar las acciones legales correspondientes al hecho.

Cabe señalar, que hace algunas semanas las compañías que prestan el servicio de televisión por cable, anunciaron que reembolsarían el dinero de los clientes que contrataron los canales premium para visualizar el campeonato.