Este lunes, se dio a conocer que Azul Azul tenía la idea de forzar el retiro de Johnny Herrera, para así sacarlo del plantel y darle un puesto en la administración del equipo. El portero aseguró que no tenía intención de dejar las canchas, de hecho, dijo que “quiero jugar un par de años más. Si es la U ideal pero si no, será en otro lado no más”.

Pues tras la confirmación de este martes, efectivamente tendrá que ser en otro club, ya que se anunció que el arquero no tendrá un espacio en el plantel del cuadro azul en la temporada 2020.

Justamente al salir del Centro Deportivo Azul, Johnny expresó muy afectado que no seguiría en equipo de sus amores: “La vida continúa, quiero seguir jugando fútbol (…) Me encuentro con todas las capacidades para poder seguir y ya a partir de mañana busco equipo”, expresó el jugador.

Ante la idea de seguir ligado a la ‘U’, Herrera dio una respuesta que no dejó dudas: “No, ninguna, porque el entrenador tomo su decisión de no contar conmigo (…) Es una decisión absolutamente de él, está en su derecho, más allá que hubiese terminado jugando y que me haya puesto a jugar en últimos partidos”, detalló.

“Me voy tranquilo, es la decisión del entrenador, la que se respeta y se asume con grandeza. Me voy muy feliz porque terminé jugando y nunca me pesó la camiseta”, cerró el ahora exjugador de la Universidad de Chile, quien se retiró muy afectado de las instalaciones del club.

Cabe mencionar que cuando Johnny debutó, lo hizo en la ‘U’ en 1999, estando por 7 años en el cuadro azul, para luego pasar por Corinthians en Brasil, Everton y Audax Italiano. En 2011 regresó a su querido club, donde consiguió la Copa Sudamericana.

En total fueron ocho títulos de liga los que consiguió Herrera, más tres Copa Chile, una Supercopa, sumado al título internacional antes mencionado.