Luego del último Consejo de Presidentes den la ANFP, varios clubes de Primera B y San Marcos de Arica (Segunda División Profesional), se mostraron molestos con la decisión de cerrar la temporada sin ascensos.

Santiago Wanderers, puntero del ascenso, y los ariqueños fueron los más perjudicados con la medida, ya que les impidió poder subir de categoría, aludiendo a una “injusticia deportiva”. Por lo mismo es que la ANFP ya se encuentra tomando cartas en el asunto.

Este lunes, el ente rector del fútbol chileno citó a reunión a los presidentes de los clubes de Primera División, para destrabar el conflicto, en donde una de las opciones es la de aumentar los equipos en la primera categoría del fútbol chileno.

No se descarta jugar con 18 clubes. Convocamos a clubes de primera A para revisar y analizar la decisión, no vamos a dejar un instante de agotar todas las instancias de diálogo y apertura. Vimos una excelente disposición de los clubes para enmendar esa situación, ver cómo somos capaces de finalizar con el correcto término de ‘justicia deportiva’ ambos campeonatos”, dijo Sebastián Moreno, timonel de la ANFP, de acuerdo a lo consignado por BioBioChile.

Asimismo, Moreno agregó que “estamos allanando caminos de solución y entendimiento, que incorpore a todos los clubes, es absolutamente importante contar con la disposición de todos”, señaló.

Finalmente, el mandamás del organismo manifestó que harán todo lo posible por luchar por la “justicia deportiva”.
Partimos con la Primera División, después nos abocaremos a la reunión con los de primera B. Este problema es difícil de responder, hay que hablar de división por división para destrabar la situación, priorizando la justicia deportiva”, sentenció.