Luego del último Consejo de Presidentes den la ANFP, varios clubes de Primera B y San Marcos de Arica (Segunda División Profesional), se mostraron molestos con la decisión de cerrar la temporada sin ascensos.

Santiago Wanderers, puntero del ascenso, y los ariqueños fueron los más perjudicados con la medida, ya que les impidió poder subir de categoría.

Por lo mismo, estos clubes no descartaron recurrir al TAS para obligar a la ANFP a revertir la medida. Sin embargo, al parecer primero agotarían instancias en la justicia chilena.

Según informó La Cuarta, los “caturros” y San Marcos, junto a Deportes La Serena, Barnechea y Cobreloa presentarán mañana lunes un recurso de protección ante la Corte Suprema.

La acción judicial busca obligar a la ANFP a respetar los estatutos vigentes de la federación, en el sentido de respetar los ascensos ganados en cancha.

En caso de que no se obtenga el resultado esperado, las instituciones del fútbol nacional no descartaron finalmente recurrir al TAS, la última instancia internacional que puede pronunciarse sobre esta materia.