El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, deslizó una crítica al delantero de Colo Colo Esteban Paredes y al Sindicato de Futbolistas Profesionales por su tajante posición de no jugar los torneos en medio del estallido social.

En diálogo con La Tercera, el timonel del cuadro campeón de la temporada 2019 declaró que el Sifup “pudo haber colaborado más y se los dije. Se encontraron en una situación delicada y con posturas muy duras de algunos jugadores de mucho peso”.

Entre esos jugadores de “mucho peso” está el goleador de los albos, de quien dijo “tuvo una posición desde el día uno de no jugar. No dio nunca la opción de que se jugara. No es que dijera que se juega si se cumple esto. Nunca quiso jugar. Puede ser que esté equivocado, pero nunca le vi un llamado a jugar. Le vi solo decisiones de no jugar y de terminar el campeonato”.

Incluso, Tagle indicó que “lo de Mario Salas también me llamó la atención. Me parece que el Sifup tuvo una cierta debilidad con algunos jugadores de mucho peso que manifestaron una posición muy negativa. También tuvo una debilidad frente al tema de los seleccionados. Fue una pésima señal que no jugarán ante Perú”.

“Si se hace una cronología de cómo llegamos a no jugar, pongo la bajada de los seleccionados, las declaraciones de Esteban Paredes y Mario Salas; y luego, como gran elemento, que ya no es tema del Sifup, lo que sucedió en La Florida. Entremedio, agregó la actitud de algunas barras bravas como la Garra Blanca. No solo querían que Colo Colo no jugará, sino que nadie jugara”, sentenció.