Son varios los futbolistas que se han referido a la crisis social que se ha registrado en el país en los últimos días, con múltiples manifestaciones, que llegó a las autoridades a declarar toque de queda en algunas zonas.

Claudio Bravo, Mauricio Pinilla, Arturo Vidal, Luis Jiménez son algunos de ellos, pero uno de los que se ha mantenido más activo es Gary Medel. Primero el ‘Pitbull’ ocupó su cuenta de Twitter para indicar que “el descontento de Chile es evidente”.

Después, el volante del Bologna de Italia se refirió a los dichos del presidente Sebastián Piñera, el cual mencionó que el país estaba “en guerra”. El seleccionado nacional indicó en aquella oportunidad que “una guerra necesita dos bandos y acá somos un solo pueblo que quiere igualdad.No queremos más violencia”, escribió.

Y este miércoles el exjugador de Universidad Católica y Boca Juniors nuevamente alzó la voz, tras la pelea que protagonizaron algunos parlamentarios en el Congreso.

“Paremos el circo!!!! Necesitamos que dejen el payaseo y se pongan de acuerdo por el bien de Chile. Hay un país entero que espera y necesita acuerdos!! Basta de aspirinas”, fueron las claras palabras del mediocampista de la ‘Roja’ en su cuenta de Instagram.

Cabe recordar que la sesión se suspendió luego de que diputados de oposición encararan al ministro del Interior, Andrés Chadwick, debido los 18 fallecidos registrados hasta el momento en el país, así como las personas detenidas, lesionadas y las denuncias de torturas presentadas.