“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso”, con esta oración Sebastián Piñera catalogó el complicado escenario que se vive hoy en Chile, y la que también le ha costado miles de críticas.

El Presidente aseguró que existen grupos que están dañando al país, “propios de una organización criminal”. Sin embargo, rápidamente ha recibido respuestas de diversos sectores y se ha iniciado una campaña en redes sociales con el hashtag #NoEstamosEnGuerra.

Y quien también reaccionó ante las palabras de Piñera fue el futbolista nacional Gary Medel, lanzando una potente reflexión en su cuenta de Twitter.

“Una guerra necesita dos bandos y acá somos un solo pueblo que quiere igualdad.No queremos más violencia. Necesitamos que autoridades digan que van a cambiar para resolver los problemas sociales. Hablan de delitos y no de soluciones al problema de fondo #ChileDespertó #Nomásabusos”, escribió.

El post ya suma más de 8 mil ‘Me Gusta’ y “Grande Gary” se posicionó en los trending topic nacionales.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el defensa de La Roja se pronuncia respecto a la crisis que se vive en el país. El pasado 19 de octubre usó la misma red social para entregar su apoyo a los manifestantes.

“El descontento de Chile es evidente. Ojalá las autoridades escuchen al pueblo y dejen de jugar con él ¡Es hora que se pronuncien y dejen el silencio para que la violencia no siga!“, afirmó.