Las competencias ecuestres difícilmente entregan momentos de adrenalina o de situaciones extremas, aunque estos Juegos Panamericanos de Lima, fueron la excepción.

Esto, luego que uno de los jinetes en competencia se llevara el susto de su vida, luego que sufriera la caída de su propio caballo, durante una de las pruebas de Conjunto Completo de Equitación.

Se trata del brasileño Ruy Leme da Fonseca, quien era uno de los favoritos de la prueba y su caballo, Ballypatrick SRS, quien lastimsamente para él sufrió un percance. El animal tropezó, perdió el equilibrio y quien cayó fuertemente al suelo, propinándole de paso, un duro golpe al jinete de 46 años.

El caballo aterrizó con todo su cuerpo sobre Da Fonseca, encendiendo las alarmas en los Panamericanos, según consignó el sitio especializado Depor. El jinete quedó tendido en el suelo por unos instantes, pero finalmente sólo sufrió una fractura de clavícula.

Para suerte del equipo brasileño en competencia, la prueba consiste de tres movimientos, que son doma, campo y salto, por lo que a pesar de la potente caída de Ruy, el team Brasil pudo recuperarse en su lucha por conseguir una medalla.

Esto, luego que terminaran terceros por detrás de Estados Unidos y de Canadá.

Revisa la imagen del fuerte impacto: