Deportes Lado B

2019-08-06T11:15:43-04:00 06 agosto, 2019, a las 11:15Publicado por: Herman Cordero

Basquetbolista quiso burlar control antidoping cambiando orina: detectaron que estaba 'embarazado'

Insólito
Basquetbolista quiso burlar control antidoping cambiando orina
Visitas: Cargando
Archivo | FIBA

Insólito, así puede ser catalogado lo que le ocurrió a DJ Cooper, un basquetbolista que quiso evitar un control antidopaje a toda costa. Si bien por un momento pensó que lo había conseguido, al final todo terminó de la peor forma para él.

El control lo hizo a fines del 2018, pero los resultados fueron dados a conocer hace poco. El ahora exjugador del Mónaco de Francia tomó la decisión de reemplazar su muestra de orina con el de su esposa, para evitar que los resultados arrojaran que hubiese consumido algún tipo de sustancia ilícita.

Lee También...

Árbitro cobró penal haciendo el gesto del VAR en Bolivia pero… torneo no cuenta con la tecnología

Ir al artículo

Pese a que el examen arrojó que efectivamente no había algún tipo de droga en su cuerpo, si confirmó que estaba en estado de gravidez. Esto porque apareció en su test de orina la hormona gHC, que es producida por la placenta ¿qué significa esto? Que estaba ‘embarazado’. Esto de inmediato dejó en evidencia lo hecho por el jugador, por lo que fue sancionado inapelablemente.

Tras confirmarse esta acción, la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) interpuso una sanción por fraude, por lo que Cooper no podrá jugar profesionalmente por dos años.

Lo tragicómico de esta situación, es que el basquetbolista no tenía idea que su novia estaba embarazada, así que la sorpresa fue doble.

Cabe mencionara que DJ había decidido alejarse de las competencias por un tiempo, debido a que necesitaba solucionar “cuestiones personales”. Claro que esto fue antes de que se confirmara su sanción de parte de la FIBA, y de que iba a ser padre.

URL Corta: http://bit.ly/2OGx82t ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5