Insólito, así puede ser catalogado lo que le ocurrió a DJ Cooper, un basquetbolista que quiso evitar un control antidopaje a toda costa. Si bien por un momento pensó que lo había conseguido, al final todo terminó de la peor forma para él.

El control lo hizo a fines del 2018, pero los resultados fueron dados a conocer hace poco. El ahora exjugador del Mónaco de Francia tomó la decisión de reemplazar su muestra de orina con el de su esposa, para evitar que los resultados arrojaran que hubiese consumido algún tipo de sustancia ilícita.

Pese a que el examen arrojó que efectivamente no había algún tipo de droga en su cuerpo, si confirmó que estaba en estado de gravidez. Esto porque apareció en su test de orina la hormona gHC, que es producida por la placenta ¿qué significa esto? Que estaba ’embarazado’. Esto de inmediato dejó en evidencia lo hecho por el jugador, por lo que fue sancionado inapelablemente.

Tras confirmarse esta acción, la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) interpuso una sanción por fraude, por lo que Cooper no podrá jugar profesionalmente por dos años.

Lo tragicómico de esta situación, es que el basquetbolista no tenía idea que su novia estaba embarazada, así que la sorpresa fue doble.

Cabe mencionara que DJ había decidido alejarse de las competencias por un tiempo, debido a que necesitaba solucionar “cuestiones personales”. Claro que esto fue antes de que se confirmara su sanción de parte de la FIBA, y de que iba a ser padre.