Deportes Lado B

2019-07-24T12:05:42-04:00 24 julio, 2019, a las 12:05Publicado por: Lorenzo Bortolaso

Captan dramático momento de boxeador ruso que murió tras una pelea: "Te están pegando demasiado"

No se rindió
Boxeador ruso perdió la vida en una batalla
Visitas: Cargando
Twitter

El box no es para cualquiera. Es una actividad ruda, que tiene riesgos. Justamente, lo que ocurrió a principios de esta semana es uno de los motivos por los cuales muchos le temen a este deporte.

Fue este martes que se dio a conocer una lamentable noticia en relación a esta práctica de combate. El boxeador ruso Maxim Dadashev (28) murió en un hospital en Estados Unidos tras haber sufrido una brutal golpiza y clara derrota en su pelea contra el puertorriqueño Subriel Marías.

Lee También...

Niña de seis años murió tras ser golpeada por accidente con pelota de golf lanzada por su papá

Ir al artículo

Según detalló CNN, el deportista fue trasladado al hospital para que el equipo médico intentara aliviar la presión cerebral provocada por una hemorragia producto de los golpes. Fue operado de urgencia y posteriormente falleció.

La información de su deceso fue confirmada durante este martes por la Federación Rusa de Boxeo. “Maxim ha muerto en Estados Unidos como consecuencia de las heridas sufridas en su combate contra Subriel Matías”, señalaron desde la organización.

Los últimos instantes antes de concluir el combate fueron dramáticos. El boxeador derribado, intentó ponerse de pie y seguir luchando. Cabe señalar que la trayectoria de Maxim había sido muy buena; estaba imbatido tras 13 peleas profesionales.

Luego del undécimo ‘round’, el entrenador del ruso, James McGirt, instó al boxeador a dejar la pelea hasta ahí, debido a que el competidor se encontraba en muy malas condiciones. “Quiero parar la pelea. Max, la voy a detener. Te están pegando demasiado. Por favor, déjame hacerlo, ¿está bien?”, le dijo.

Dadashev no accedió, frente a lo cual McGirt le insistió: “Mírame, por favor, te han pegado mucho. Si no la detengo, ellos lo van a hacer. Si no lo hago yo lo hará el árbitro. Por favor, Max. Vamos, debes ser honesto conmigo”.

Finalmente, una vez que el combate concluyó y el equipo llevó al boxeador hasta los camarines, en donde no podía siquiera mantenerse en pie. Rápidamente fue llevado al hospital.

Estos fueron los últimos momentos de la pelea del luchador Maxim Dadashev:

URL Corta: http://bit.ly/2Z8SXZp ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5