Deportes Lado B

2019-07-08T14:38:47-04:00 08 julio, 2019, a las 14:38Publicado por: Juan Soto

El peor equipo de la Copa América tiene tres chilenos: sólo Aránguiz destaca en la oncena ideal

Dos caras de la moneda
los mejores y peores chilenos en copa america
Visitas: Cargando
Agencia Uno

Terminó la Copa América y empiezan los análisis. Quiénes brillaron y quiénes quedaron en deuda son sólo algunas de las preguntas que se hacen los especialistas.

Uno de los primeros en armar una oncena ideal del certamen fue el medio español Mundo Deportivo, que incluyó a Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, destacando de este último, el nivel que mostró, sobreponiéndose a la nefasta temporada que tuvo el tocopillano en Inglaterra.

Lee También...

5 polémicas jugadas en que el uso del VAR pudo haber cambiado la historia del fútbol mundial

Ir al artículo

Ahora fue el turno del medio brasileño Globoesporte de hacer su propia selección de lujo de la recién finalizada Copa América. Aunque también se la jugó armando la peor selección. En ambas figuran seleccionados chilenos.

En el elenco estelar que preparó el diario brasileño sólo destaca Aránguiz, jugador que fue clave en el andamiaje del equipo de Reinaldo Rueda durante todo el campeonato.

“Hizo una gran primera fase con tres asistencias. Dirigió el centro del campo de Chile y fue incluso más protagonista que Arturo Vidal”, señaló Globoesporte sobre el jugador del Bayer Leverkusen.

El volante de la ‘Roja’ compartió lugar con Alisson Beckker, Thiago Silva, Yerry Mina, Marquinhos, Dani Alves, Leandro Paredes, Yoshimar Yotún, Gabriel Jesús y Paolo Guerrero.

el equipo ideal copa america

Globoesporte

En tanto, la cara mala de la moneda la protagonizaron el arquero Gabriel Arias, Jean Beausejour y Gary Medel, quienes se inscribieron dentro de los peores de la Copa, según el citado medio.

Del portero, el medio escribió que “le faltó seguridad. Contra Perú, en la semifinal, dio una carrera por fuera de la línea de fondo completamente inexplicable, que terminó en gol de Yotún”.

Mientras tanto, de Medel destacó que “fue un jugador en la fase de grupo y otro en la eliminación directa. Estuvo perdido en la semifinal con Perú y como guinda de la torta fue expulsado en el duelo por el tercer lugar ante Argentina”.

Respecto a Beausejour, Globoespoerte indicó que “sus 35 años pesaron. Se vio desgastado y sufrió contra los peruanos. Discreta actuación en la Copa América”.

Además, de los tres chilenos, la oncena quedó conformada por: Nicolás Otamendi, José Quinteor, Giorgian de Arrascaeta, Federico Valverde, Antonio Valencia, David Neres, Ángel di María y Lionel Messi.

el peor equipo de la copa america

Globoesporte

URL Corta: http://bit.ly/2LcUWbE ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5