Este lunes, la selección chilena se mide ante Uruguay, en el mítico estadio Maracaná, buscando cerrar la primera fase como líder del grupo C de la Copa América 2019.

La escuadra dirigida por Reinaldo Rueda necesita de un triunfo o un empate para asegurar el primer puesto y enfrentar a Perú el próximo sábado a las 15:00 horas.

Por su parte, los “charrúas” con una victoria desplazarían a la ‘Roja’ en el liderato, por lo que los nacionales deberían jugar contra Colombia el viernes (19:00 horas).

Y una de las dudas más grandes es la inclusión o no de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes salieron con problemas físicos, luego del choque frente Ecuador. Sin embargo, ambos entrenaron con normalidad este domingo, por lo que el técnico tendría pensado alinearlo desde la partida.

De esta forma, el combinado chileno formaría hoy con: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

alexis sanchez y arturo vidal serian titulares ante uruguay
RODRIGO SAENZ / AGENCIAUNO

Por su parte, los uruguayos no se guardarán nada e irán con su mejor contingente, conformado por: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Marcelo Saracchi (Giovanni González); Nahitan Nández, Lucas Torreira (Federico Valverde), Rodrigo Betancur, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Recordemos que la ‘Roja’ sólo necesita un empate para asegurar el primer lugar del Grupo C.